Tuesday, September 15, 2015

Tor se vuelve extraordinariamente seguro

Tor se vuelve extraordinariamente seguro convirtiendo su Nombre y Domain ".onion" en Uso-Exclusivo.

Tor concedió la condición de uso especial por IETF, para ser más seguro y obtener Certificados de seguridad

El navegador de la 'Dark-web' Tor se ha vuelto muy segura como la url .onion ahora se le ha asignado el estado de uso especial. El Engineering Task Force (IETF), junto con Internet Assigned Numbers Authority, parte de la ICANN, ha concedido el reconocimiento formal al dominio .onion, de añadir a la lista de los de uso especial los nombres de dominio.
El estado de uso especial significa que .onion sólo puede ahora utilizar en Tor. A principios de .onion podría técnicamente abierto en la web regular debido a su estado psdeuo-TLD. El estado de uso especial también abre la posibilidad de cifrado específica del sitio y el uso de certificados de seguridad.
Para los no iniciados, Tor, que es un acrónimo de The Onion Router se utiliza como una forma de navegar por la web (más) de forma anónima. Tor dirige el tráfico de Internet a través de una, en todo el mundo, la red de voluntarios que consta de más de seis mil relés para ocultar la ubicación del usuario y el uso libre de cualquier persona la realización de la vigilancia de la red o el análisis del tráfico. Usando Tor hace que sea más difícil para la actividad de Internet que se remonta al usuario: esto incluye "visitas a sitios Web, mensajes en línea, mensajes instantáneos y otras formas de comunicación". El uso de Tor está destinado a proteger la privacidad de los usuarios, así como la libertad y la capacidad para llevar a cabo la comunicación confidencial, manteniendo sus actividades en Internet de ser supervisado.
Tor se ha enfrentado a la competencia de otros sistemas de navegación seguras como Hornet. Pero ahora se establece en beneficiarse de los cambios clave que mejoren la seguridad y tener más implicaciones.
El reconocimiento oficial de .onion ayudará automáticamente para mejorar la seguridad, ayudando a reducir la capacidad de identificar o localizar a los usuarios. La documentación IETF explica lo que significa el cambio para acceder .onion sitios:

   Aplicaciones (incluyendo proxies) que implementan el protocolo Tor DEBEN reconocer .onion nombres como especial, ya sea para acceder a ellos directamente, o usar un proxy (por ejemplo, CALCETINES [RFC1928]) para hacerlo. Las aplicaciones que no implementan el protocolo Tor debería generar un error en el uso de .onion, y no debe realizar una búsqueda de DNS.

 Otras cláusulas clave para reforzar la seguridad más allá:   

 Nombre Resolución APIs y bibliotecas: Resolvers DEBEN bien responder a las solicitudes de .onion nombres por resolverlas de acuerdo con [tor-cita] o respondiendo con NXDOMAIN.

     Almacenamiento en caché de los servidores DNS: los servidores de almacenamiento en caché, donde no adaptados expresamente para interoperar con Tor, no debe tratar de buscar registros de .onion nombres. Se debe generar NXDOMAIN para todo tipo de consultas.

     Servidores DNS autorizados: servidores con autoridad debe responder a las preguntas de .onion con NXDOMAIN.

No comments:

Post a Comment